10 dic 2007

Segunda fecha del "Indietraxx"


Mataplantas, originally uploaded by Rodrigo F.-.

La segunda fecha prometia, como todas las fechas del "Indietraxx", este sabado 24 de noviembre le tocaba el turno a Penthouse desde uruguay y a Mataplantas desde argentina.
La noche se fue armando de buena manera, arrancando con la proyeccion de videos del vj Evil Me, una buena manera de arrancar la noche.
Despues fue el turno de Penthouse, una banda uruguaya q dio un buen show, la mayoria de la gente estaba prendida en el show, y eso ayudo a q se creara un buen ambiente para lo q venia despues, el plato fuerte, Mataplantas.
Una banda q este año ya habia venido tres veces a tocar a montevideo si mal no recuerdo, dos veces alla por junio-julio para tocar junto a Pompas en el living y la otra en agosto en el ciclo "Provincias Unidas" junto a Boomerang(uru); y ahora era el momento del show en La Otra Ronda.
Ya desde el comienzo, uno de los cantantes de Mataplantas, Pablo De Caro, avisaba ; "este va a ser un show largo, asi q nada, les aviso". Y su repertorio daba para un show largo, teniendo editados dos albums, el primero del 2005 "El sueño del hombre pulpo" y el segundo editado en 2006 "Hickie". Empezaron y las proyecciones q iban a estar sobre ellos y al fondo no funcionaban, pero gracias a dios para el tercer tema aproximadamente todo se arreglo, y mientras veiamos a Mataplantas tocar, los veiamos de nuevo atras en las proyecciones, imagenes de sus videos y otras "locuritas" ja.
En escena, una banda q despliega una energia q va creciendo con cada tema, al menos para mi parecer, buenos temas, buena vibra y a esta altura ya toda la gente prendida con la banda. En una parte del show los Mataplantas preguntaron por sus amigos de Astroboy, "a ver nuestros amigos de astroboy donde estan? estan por ahi?" preguntaba De Caro, a la vez q se hacia vicera con la mano para ver; ninguno aparecio por lo q empezaron un tema, pero en el medio del mismo, se subieron tres integrantes de astroboy (explicado a lo bruto, javier el bajista, tuco uno de los guitarristas y pablo el baterista) y salio una improvisacion q seguramente dejo sin palabras a mas de uno. Eso fue mas q bueno, no se q adjetivo ponerle.
A esa altura el show ya tenia larga duracion y sin embargo se ponia cada vez mejor.
En resumen, y en un resumen muy reducido, Mataplantas: gran pero gran show, aplausos de mi parte hacia ellos.
Luego la noche siguio con la musica q la dj Wanda Martin le entrego al public, hasta q salio el sol.
Siguiente fecha "Indietraxx" tercera y ultima: 8 de Diciembre: desde Bs As presentado su ultimo lanzamiento Abracadabra; Fantasmagoría además de la participación de Amelia (uy) + Vj Evil Me + Wanda Martin Otra Ronda Soriano 776
Fotos de esta fecha, Mataplantas:

MataplantasMataplantasMataplantas + Astroboy
para mas fotos mi flickr
y un videito desde mi celular del show, la cancion "Trompada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario