29 dic 2007

Guachass en vivo


Guachass, originally uploaded by Rodrigo F.-.

El sabado 22 de diciembre, una de las mejores fechas del año, sin lugar a dudas, se llevo a cabo en "La Otra Ronda", tocaron Guachass , Santacruz y Hablan por la Espalda.
Guachass, asi como suena, y con doble ss, porq segun dicen son fanaticas de los Impala SS, por eso la doble s (eso lei por ahi, anda a saber si es asi o es porq queda bien con doble s, q se yo); una banda con mucha fuerza y con mucho carisma.
La banda esta compuesta por Marian en guitarra, Camila en voz, Florencia en bajo y Freder en bateria. La musica q hacen, ha sido definida por ellas mismas como "rock and roll medio clásico-'setentoso'-psicodélico" y tambien como “rock and roll desde el infierno”.
Como precursoras del under montevideano, hace aproximadamente 4 años q tocan juntas, Guachass fue una banda q empezo siendo fuerte , rapida y sin muchos arreglos. Hoy en dia es una banda q sigue siendo fuerte, mas aun de lo q eran y tiene mas punteos y arreglos en su guitarra, y quizas ha perdido algo de velocidad, para ser algo mas pesado. En vivo la banda no destila mas q una actitud potente, sexy porq no y con un descaro casi punk, por mas q toquen rock.
Su repertorio asi como su puesta en escena son destacables, actitud y musica q las han llevado desde el under a tocar hasta en lugares como el mismisimo Pilsen Rock del 2007 en Durazno, Uruguay, el festival de rock mas grande en tierras charruas. Ademas de tocar en uruguay, tambien se pegan sus visitas a tocar en la gran urbe de Buenos Aires, donde han compartido escenario con los tandooris, los natas, etc.
Recientemente dicen haber terminado de grabar y masterizar material como para su primer disco, y ahora estan en busca de un sello q lo edite para las masas, por ahora habra q esperar para eso, pero si queres escuchar algo, visita su myspace donde hay tres temas, o esta pagina donde podes encontrar tres temas mas.
Mas q recomendable, obviamente.
Les dejo unas fotos del show, el cual en un tema tambien conto con un invitado, Sergio Chotsourian de los Natas, flamante productor del disco de Guachass:

GuachassGuachassGuachassGuachass
Para mas fotos, mi flickr.

y aca unos videos del show, y si no te gusta el audio, mala suerte, anda a verlas en vivo entonces:
video *


video **

1 comentario:

  1. esta banda me flipa en colores, me encantaria ser una banda casi similar y estoy en ello*me refiero al genero

    saludos

    ResponderEliminar