3 abr 2013

The Black Keys en Uruguay

The Black Keys
The Black Keys photo originally uploaded by Rodrigo F.-

The Black Keys fue la banda que se encargó de abrir el festival Rock N'Fall este (lluvioso) 2 de abril en el Teatro de Verano en Montevideo.

En realidad lo fueron como número principal, técnicamente el que abrió el festival fue Santullo con un buen show, repasando temas de su carrera como solista y de El Peyote Asesino entre alguna perlita mas.

La consistente lluvia, que como por arte de magia paró durante casi la totalidad del show del local, volvió un poco antes de que subiera el dúo proveniente de Akron, Ohio.

Pocas veces llegan a tocar en Montevideo bandas en el pico de su carrera tanto como lo están los Black Keys en este momento, tocando por todo el mundo y por ejemplo luego de haber ganado 3 premios Grammy este año, sumándose a los otros 3 que ya habían obtenido en 2011.

Dan Auerbach (guitarra) y Patrick Carney (batería) se subieron al escenario, arrancaron con "Howlin' for You" e instantáneamente hicieron olvidar a las poco mas de 5mil personas que acudieron al Teatro de Verano de la insistente lluvia.

Los relámpagos pasaron a ser parte de la escenografía de un show en el que recorrieron fuertemente su último disco "El Camino" pero que además incluyó temas de otros como "Brothers", "Attack & Release" o "Magic Potion".

La guitarra protagonista de Auerbach y el ritmo personal que impone Carney fueron acompañados de manera justa en muchos temas por dos músicos en bajos y teclados, complementos perfectos para los riffs magnéticos de la banda, que deleitó con su estirpe rockera y blusera.

Ya para la parte final del show fue la conexión máxima cuando durante "Lonely Boy" el escenario y el público se hicieron uno, justo cuando la lluvia arremetía con toda la fuerza. Ahí se despidieron para volver con un bis demoledor "Everlasting Light" con bola de espejos gigante y "I Got Mine".

Tremendo show... ahora se viene la segunda parte del festival, el jueves con Franz Ferdinand.



Setlist - The Black Keys @ Montevideo 2/4/2013:

1- Howlin' for You
2 - Next Girl
3 - Run Right Back
4 - Same Old Thing
5 - Dead and Gone
6 - Gold on the Ceiling
7 - Thickfreakness
8 - Girl Is on My Mind
9 - Your Touch
10 - Little Black Submarines
11 - Money Maker
12 - Strange Times
13 - Sinister Kid
14 - Nova Baby
15 - 10 Cent Pistol
16 - Long Gone
17 - Tighten Up
18 - Lonely Boy
 
BIS:
19 - Everlasting Light
20 - I Got Mine

No hay comentarios:

Publicar un comentario