29 dic 2007

Santacruz en vivo


Santacruz, originally uploaded by Rodrigo F.-.

El sabado 22 de diciembre, una de las mejores fechas del año, sin lugar a dudas, se llevo a cabo en "La Otra Ronda", tocaron Santacruz, Guachass , y Hablan por la Espalda.
Para el q no conoce la banda, Santacruz es todo sobre buena musica, sobre quebrar, sobre la psicodelia y sobre lo crudo. Un rock como dije crudo, pero q no tiene limites, un rock q te levanta, y te lleva en trance, eso es Santacruz, y mas tambien, porq no.
Un poco de historia para el q no conozca Santacruz:

" A fines del año 2000 luego de la separación de Faraday, 3 de sus 5 integrantes formaron Santacruz; Gonzalo Fernandez (guitarra), Pedro Luque (guitarra/voz) y Mauro H. Recchi (bateria/voz). Luego llamaron a Nicolás Puppo en bajo. La idea quebrar; Buscar un sonido más crudo y psicodelico. Comenzó como una banda instrumental hasta que Mauro H. Recchi comenzó a cantar y luego también lo hizo Pedro Luque. En el 2003 la banda grabó 3 temas en el estudio Sondor de Montevido. En el 2004 grabó un EP "La Orden de los Helicopteros" en el estudio Montevideo Records. Principios del 2006 Santacruz graba su primer LP "SABU" y fué editado recientemente por los sellos Fuck it all de Brasil, Rastrillo records. de Argentina y rolling dice records. de Uruguay. El disco fué grabado con la banda tocando en vivo, arreglos efectos y etc. Actualmente la banda planea presentar su disco en Argentina, Brasil y Uruguay. Y filmar un nuevo video clip."
info sacada desde su myspace.

Y sobre este show del 22, q se puede decir, sin palabras, hay q presenciar un show de estos muchachos para sentir lo q generan, un rock sublime, crudo, sin fallas, y totalmente motivador. En algunos momentos la banda se lleva a no ser mas q una banda instrumental, con grandes partes sin ser cantadas, pero claro, la musica habla por si sola, y no muchas bandas logran eso. En fin, mi recomendacion, es q si tienen oportunidad, vayan a verlos o compren su disco "SABU".
Aca les dejo unas fotos:


SantacruzSantacruz
Para mas fotos, mi flickr.

Y aca algunos videos, y si no te gusta el audio, anda a verlos vos en vivo y ta:
"Star girl blues"


en vivo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario