15 sept 2008

The Hives @ estadio Pepsi Music



The Hives, originally uploaded by Rodrigo F.-.
La fecha apertura del festival Pepsi Music el 13 de setiembre, era nada mas que una excusa para que una banda de nombre internacional como lo es The Hives, visitara por primera vez Argentina, en el marco de su también primera gira sudamericana.
El lugar elegido fue el mítico estadio cerrado de Obras, ahora renombrado a estadio Pepsi Music. Debido al marco de festival en el cual se desarrollaba este show, también se presentaron dos bandas de Buenos Aires como teloneros; Banda de turistas y Mole.
Uno al llegar al lugar y mientras se acercaba la hora de los shows, notaba un estadio que se iba llenando de a poco, pero que no estaba por demás abarrotado de gente. Al iniciarse los recitales el estadio lucia lleno en su medida justa.
Los primeros en tocar fueron los locales Banda de Turistas, nombrados por medios gráficos como Rolling Stone como la banda joven que trae nuevo aire fresco a la movida porteña. Brindaron un show correcto, intercambiando poca o nula interacción con el público.
Después fue el turno de Mole, la nueva banda del baterista de Soda Stereo, Charly Alberti. Una banda que sonó muy bien y que también brindó un show correcto, incluso logrando mayor atención y mejor recibimiento en el público.

Después llego la hora indicada, el turno del show principal, The Hives. Las luces se apagaron a las nueve y media de la noche, y todas las personas que concurrieron al estadio dejaron escuchar sus gritos (me incluyo obviamente) porque se venia lo que tanto se esperaba. Fueron saliendo de a uno, en orden. Primero Nicholaus "Arson" Almqvist y empezó a tocar su guitarra de forma enérgica, mirando a la gente , haciendo caras de todo tipo y movimientos eléctricos. Luego salio Chris "Dangerous" Grahn girando sus palillos, y se instaló a tocar en la bateria. Después salieron también a calzarse sus instrumentos, Vigilante Carlströem y el dr. Matt Destruction. Y por último apareció el histriónico cantante, "Howlin´" Pelle Almqvist. Y casi sin darnos cuenta, entre tanto grito y locura, ya estaba todo en marcha. Arrancaron con "Hey Little World", y no pararon. La banda sueca fue una máquina que no paró de tocar.

The HivesThe Hives

Al principio hubo unos problemas técnicos con la voz, pero casi que ni nos dimos cuenta, y todo se soluciono rápidamente. Tocaron los temas con una gran precisión y una fuerza terrible. Pasaron por éxitos como Main Offender, Walk Idiot Walk, Two Timing Touch and Broken Bones y más. Se los notaba metidos en el show. Y esa es la palabra: show. Lo que esta banda transmite arriba del escenario, es puro show. Ellos se deben al público. Desde la performance implacable en cada tema, hasta cuando no están tocando. Se los ve todo el tiempo interactuando con el público, tirando púas, saludos, miradas. Miradas.... Nicholaus Arson no paraba de hacer miradas y gestos dementes al público, incluso cuando estaba tocando. Y del cantante que decir, Pelle no se queda quieto nunca, parece un muñeco enchufado a corriente que no para, va de aquí para allá cantando, saltando, se tira arriba de la gente, se trepa a las estructuras de metal del escenario; y cuando terminan los temas, habla y habla con el público. Y les hace saber quienes son los que mandan en esa noche. Te hace saber cual es la mejor banda de "música rock" del mundo, te dice como van a tocar e incluso se compara con Maradona. Si exacto, palabras textuales, "we are the Maradonas of rock, we are five Maradonas I tell you" Brillante Pelle brillante. Incluso también intercambio palabras en español, tiro varios "como andan amigos?" y hasta dijo "que calor que hace aquí". No habia tiempo para aburrirse en el show, porque por mas de estar presentando su último disco The Black and White Album, también tocaron sus hits de otros discos como Tyrannosaurus Hives o Veni, Vedi, Vicious. El setlist mantuvo un hilo conductor muy contundente, que no dio lugar a desencantos.

The HivesThe Hives

Otro momento memorable de la noche, fue cuando en medio de un tema se quedaron congelados. Así como que si alguien hubiera apretado un botón de pausa, se quedaron quietos. Nunca vi nada igual, que la gente grite y se vuelva loca, mirando a una banda hacer nada, porque lo único que se movían eran sus gotas de sudor, ellos no, la verdad magnífico. Los suecos también se dieron el lujo de presentar tema nuevo, "A Thousand Answers", un inédito que sonó muy bien. Ya luego de varios temas y un show que nunca bajó su energía, tocaron Return The Favour con un coro interminable, para bajarse del escenario. Pero no se hicieron rogar, un par de minutos, y volvieron para el bis.

The HivesThe Hives
The HivesThe Hives
Y volvieron para otra vez dar todo de ellos y cerrar de manera contundente un gran concierto. Se despacharon con Bigger Hole To Fill, y con dos hits de marca de la banda, Hate To Say I Told You So y Tick Tick Boom.
En definitiva, un show de hora y media que seguro llenó las expectativas de esos que íbamos con las mismas y de esos que no se esperaban nada o que no sabían que esperar. Todos salimos asombrados, eso lo doy por seguro. Los Hives fueron como un tornado que pasó y nos despeinó a todos.
Y seguro van a volver pronto, porque eso me lo contaron cuando los conocí en el hotel, pero esa es otra historia que contaré otro día.

Setlist:
Hey Little World
Main Offender
Try It Again
A Litte More for Little You
Walk Idiot Walk
A.K.A. I-D-I-O-T
A Thousand Answers
Won’t Be Long
Die All Right!
Diabolic Scheme
You Dress Up For Armageddon
You Got It All... Wrong
Two Timing Touch and Broken Bones
Return the Favour
------------------------
Bigger Hole to Fill
Hate To Say I Told You So
Tick Tick Boom

Para mas fotos, mi flickr, ACA.

Videos:
"Hey Little World"


"A Little More For Little You"


"A Thousand Answers"


"Return the Favour"


"Tick Tick Boom"

2 comentarios:

  1. Uh yo vi tus fotos primero (las que sacaste del chow), despues vi tu comentario en stay free y vine a parar aca para recien descubrir que ya te habia visto jaja.
    Bueno... la proxima vez que vayan a buenos aires, llevame a conocerlos en persona por favorrrr jeje.
    Un beso de la uruguaya que tambien fue a verlos.
    Te voy a agregar al msn porque quiero q me cuentes esa historia, ta?

    ResponderEliminar
  2. qué or*o sacarte fotos con los hives boloh. XD

    ResponderEliminar