2 oct. 2014

Queens Of The Stone Age en Uruguay: dos veces bueno

QOTSA

                Queens Of The Stone Age se presentó por segunda vez en Uruguay el martes 30 de setiembre en Montevideo ante una sala repleta en La Trastienda en el marco de las denominadas "LT Sessions".
                A diferencia de la primera vez que estuvieron aquí, que fue en un festival y con muchas bandas tocando antes, este recital fue en un lugar más íntimo y en forma casi exclusiva, ya que, antes del plato fuerte, sólo hubo un telonero, Alain Johannes, quien calentó un poco el escenario.
                Un poco pasada la hora 21.45 fue que se subieron al escenario el frontman Josh Homme, Troy Van Leeuwen en guitarra y teclados al igual que Dean Fertita, Michael Shuman en bajo y, a diferencia del 2010 que estaba  Joey Castillo, Jon Theodore en batería (ex Mars Volta entre otros.)
                El viaje sonoro de la noche comenzó con "Keep Your Eyes Peeled", un tema del disco más reciente y que más eligieron para su repertorio: "...Like Clockwork". Esa carta de presentación no fue más que el inicio de una noche inolvidable.
QOTSA                 Ya cuando empezaron a sonar los acordes de la segunda canción, "You Think I Ain't Worth a Dollar, But I Feel Like a Millionaire", el público que agotó las entradas tiempo antes que llegara la fecha se soltó con todo en un pogo que duró casi toda la noche.
                El combo demoledor siguió con "No One Knows" y, desde su primer álbum, "Avon", para luego volver a temas de último disco, como "My God Is The Sun" o "Smooth Sailing".
                Todavía siento en el pecho el bombo y el ritmo demoledor que impuso Theodore desde el fondo del escenario y  el canto de Homme que se me hizo muy cercano a lo que se puede escuchar en los discos.
                Difícil olvidar también el rock visceral, oscuro y fríamente calculado que destilaron las guitarras y el bajo, en una noche que creo que toda la gente presente disfrutó, ya que el marco de La Trastienda es ideal.
                Los temas fueron pasando y el público lejos de irse apagando estuvo cada vez mas enganchado con la banda, cosa que, personalmente, me llevó a disfrutar el show desde diversos ángulos, ya que el pogo me transportó por todo el recinto.
                              QOTSA
                              QOTSA
                Entre Otras, pasaron distintas canciones como "If I Had A Tail", "Little Sister", "Sick Sick Sick" o "First It Giveth", antes de que el quinteto se marchara del escenario, sólo para volver a despedirse con un bis.
                Como cada recital de Queens Of The Stone Age, la noche la cerraron con "A Song For The Dead", para que la potencia que irradiaron toda la noche te quede ahí, incrustada en el pecho, abajo de la remera toda transpirada, como para recordar que esta velada sí que valió la pena.


Playlist:
1- Keep Your Eyes Peeled 

2- You Think I Ain't Worth a Dollar, but I Feel Like a Millionaire 
3- No One Knows 
4- Avon 
5- My God Is the Sun 
6- Smooth Sailing 
7- Misfit Love 
8- I Sat by the Ocean 
9- …Like Clockwork 
10- If I Had a Tail 
11- Little Sister 
12- Fairweather Friends 
13- In My Head 
14- I Appear Missing 
15- Sick, Sick, Sick 
16-  First It Giveth 
17- Go With the Flow 
Bis:
18- The Vampyre of Time and Memory 
19- A Song for the Dead

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada