22 abr. 2012

Carl Barât en Montevideo


Carl Barât Carl Barât, originally uploaded by Rodrigo F.-.
Un libertine en Montevideo, asi como quien no quiere la cosa.
Carl Barât hizo una mini-gira por sudamérica arrancando en Brasil con dos fechas, después una en Buenos Aires y llegaba a Montevideo el día posterior para tocar en La Trastienda club montevideo ante un buen marco de público.(Luego volvería a Buenos Aires para otro show post-proyección del documental 'There Are No Innocent Bystanders' en el Bafici.)
Jueves 19 de Abril, esa fue la fecha indicada en el lugar indicado.
La cosa venía para show íntimo: escenario totalmente despojado, nada mas que un micrófono, muchas púas y un par de guitarras. Y por supuesto: Él.
Pasadas las nueve y media de la noche Carl Barât subió al escenario, se presentó y arrancó. '9 Lives' fue la elegida para empezar un set que recorrió temas de su carrera solista y de su carrera en bandas como Dirty Pretty Things y la emblemática The Libertines, aparte de tirar un par de covers de Babyshambles, la banda post-Libertines de su amigo Pete Doherty.
El formato acústico hizo que el show tuviera un ida y vuelta muy cercano con la gente, Carl daba la impresión de estar disfrutando el show, entre tema y tema tiraba tímidamente un "muchas gracias" en español y se animaba a hablar con la gente en su inglés cerrado. Llegó a decir que si no lo entendían que no se preocuparan, que hasta en su propio país a veces ni le entienden.
Carl Barât Carl Barât
El set tuvo de todo, hizo una recorrida por lo que ha sido su carrera "9 Lives", "Deadwood", "Bang Bang You're Dead" de Dirty Pretty Things; "What Katie Did", "Time For Heroes", "What a Waster", "Can't Stande Me Now" y varias mas de The Libertines la banda que marcó una época en Inglaterra y también otras de su carrera solista como "So Long My Lover" y "She's Something". Muchas veces dicen que el público uruguayo es frío, esta noche no lo noté asi, Carl parecía estar muy contento con cada aplauso, con cada conversación entre tema y tema, con cada entonada de las letras, con cada tarareo de cada solo de guitarra.
Así pasó por montevideo un libertine. Tocó muchos temas, dejó contenta a mucha gente y principalmente se disfrutó mucho. Si, la palabra de la noche fue esa: mucho. Hasta la próxima Carl.
Algunos temas de la velada, enjoy:

2 comentarios:

  1. Uhh yo estuve ahí y después del toque Carl nos pagó cervezas a mi y a mis amigos jajaja es un grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. faah, mi respuesta mas vale tarde que nunca: que grande Carl! conozco unos amigos que compartieron la noche con el y me entere de lo mismo, que es un grande. ojala vuelva pronto

      Eliminar