14 oct 2010

elevados en trance con Hablan Por La Espalda

Hablan Por La EspaldaHablan Por La Espalda, originally uploaded by Rodrigo F.-.

Hablan Por La Espalda se presentó el viernes 8 de Octubre en Lotus Rockroom, una muy buena oportunidad para disfrutar esta banda.
Creo que era la segunda, o tercera vez no se, que los veia en el año. La verdad que cada vez espero con mas ganas sus shows porque desde hace tiempo ya que el último disco que sacaron, "Macumba", ha ido creciendo en mi. Es como una locomotora que va pasando por varios temas y cada vez subiendo mas y metiéndose mas en el oído musical de uno.
Hablan Por La Espalda Hablan Por La Espalda
Es innegable que los temas concebidos en este álbum marcan una diferencia con sus anteriores trabajos. Antes la banda estaba mas tirada al punk, al hardcore, mucha guitarra y todo rápido. En tu cara.
En este disco hay eso, pero también hay espacios a otras cosas, mas percusión, algo de candombe, algo de psicodelia, algo de blues. Hay una mezcla de cosas, pero tambien: En tu cara. Es difícil que los temas no te lleguen cuando se nota que los tipos al tocar llevan la música como motor de la banda y que se meten en si para hacerlo como mejor les salga, asi sea haciendo dotes de sus habilidades histriónicas, asi sea poniéndote una máscara, lo que sea. En algunos temas se experimenta con el ambiente denso a falta de la rápidez en el ritmo, hay temas que para ser pesados precisan una pausa, para después arrancar con mas fuerza, son esos momentos cuando la gente se pone loca en el show. Los shows de esta banda son como una ceremonia, al menos a los que he ido no hay persona que no este metida en la música.
Hablan Por La Espalda Hablan Por La Espalda
En especial esta noche creo que fuimos varios ahi los que nos elevamos en un trance al escuchar esos temas. "Calor en el pecho" es como un himno ya. Aparte de tocar temas de "Macumba" también se dieron el lujo de tocar algunos temas viejos y si no escuche mal algun cover. En definitiva, en mis oidos una banda que cada vez suena mejor y que sin duda tiene gran potencial. Hace 14 años que tocan y todavia queda mucho mas por delante, no es un dato menor que por algo sobresalgan en la escena montevideana. Si no conoces escuchate algo, toma.



Otro video de la noche: Hablan Por La Espalda - "Calor En El Pecho"

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario