25 jun 2009

show x 3 en Decibelios


Soundays, originally uploaded by Rodrigo F.-.

El pasado viernes 19 de junio, fecha patria si las hay, no se podia dejar de salir a disfrutar. Y me parece que no hay nada como disfrutar un viernes, más aún que un sabado..no se porque...en fin.
En Decibelios se presentaron Soundays, Electric Kool Aid y Vintage.
Como siempre en estas épocas del año estuvo el frio presente en montevideo, pero por suerte a muchas personas no nos importó mucho eso.
Para arrancar la noche tocó Vintage. Una linda presentación de esta banda que fue la primera vez que la vi en vivo. Se destacaron las guitarras, con esos acordes bien rollingas de a ratos, y también hubo lugar para algún blues, interpretado desde la presentación de su cantante cuasi showman mick jaggeresco. Pueden entrar a su myspace a pegarles una escuchada.

Vintage
Después tocó Soundays. Una banda ya conocida por mi y por este blog. Es la primera vez que los veo en vivo con la nueva formación de cuatro integrantes y la verdad que el sonido no deja nada que envidiarle a la vieja formación. Fue una presentación bien rockera, guitarras bien arriba, temas con todo el power, respaldados por un buen trabajo del "nuevo" bajista y por la base rítmica que siempre impone la bateria. Se podría decir que el show no fue muy largo pero si tuvo esa energía suficiente como para pegarle una patada al público y despeinarlos a todos. Estén atentos al nuevo trabajo de la banda, el cual ya se pueden escuchar algunos temas en myspace de la premezcla del disco. Como siempre, buenos acordes y melodías surgen de esta banda. Un cordobés conocido mio, escribió una vez: "Nacieron, crecieron y viven en Uruguay pero la realidad indica que respiran otro aire, son parte de otra atmósfera, y la música es la muestra más fiel de todo esto."; nada mas certero que esa frase y nada mas para decir.

Soundays Soundays
SoundaysSoundays
Al final se presentó Electric Kool-Aid. El corte "Beautiful people" de su primer disco ya hace un tiempo que esta rotando por las radios, y les va muy bien. Tan bien que estuvieron nominados en los últimos premios Graffiti 2009 a "Mejor Banda Nueva" y "Mejor Disco de Rock Alternativo", todo bajo el tutelaje del conocido Max Capote. Una banda la cual se le puede notar como un aire de influencia brit , por sus letras en inglés y por estilo de música. Algunas influencias que nombran en su myspace son Joy Division, The Beatles, The Cure, The Smiths, David Bowie, entre otros. Sonaron muy bien, me gustaron los detallísticos arreglos y el uso inteligente de los teclados esos que suenan bárbaro.
Electric Kool Aid
dejo unos videos de la noche:




mas fotos en mi flickr.

2 comentarios:

  1. Soundays es una muy buena banda. Los descubri hace relativamente poco y me sorprendieron bastante. Voy a ver cuando puedo ir a un toque de ellos.

    Sobre Vintage... Los vi una vez en La Comuna y en mi humilde opinión apestan severamente. Todo bien con el retro rock, pero no con el retro refrite... Sus niveles de originalidad son inferiores a cero.

    En fin, buen blog. Lo seguiré leyendo.
    Saludos.
    N.

    ResponderEliminar
  2. Che, me imagino que estas fotos tambien son tuyas. Tenes que meterle loco! Estan re buenas, te vas para arriba.

    ResponderEliminar