11 may 2009

Noche en La Diaria Café con Martin Rivero y Franny Glass en vivo


Martin Rivero, originally uploaded by Rodrigo F.-.

La semana pasada me enteré por facebook que el viernes 8 de mayo tocaban en La Diaria Café , Martin Rivero y Franny Glass en vivo.
Me pareció una buena alternativa para salir a ver algo asi que me lo agendé por ahi, sin saber si iba a ir porque a veces el frio lo pone vago a uno. Pero por suerte me decidí y justo después de las actividades del dia, me mandé para ahí.
Lo que mas me atrajo de la fecha es que nunca habia visto a ninguno de los dos en vivo; asi que era buenísima la oportunidad para ver que era lo que ofrecían.

Franny Glass
Franny Glass Franny Glass
Conocía Franny Glass por escucharlo en la radio y en internet o por verlo en la tele en esos programas musicales de la televisión local. Franny Glass es el proyecto solista de Gonzalo Deniz, cantante de la banda Mersey. Hasta ahora tiene un disco, llamado “Con la mente perdida en intereses secretos” editado en 2007 y que fue nominado a los Premios Graffiti como mejor disco de rock-pop alternativo, mejor diseño de arte, y mejor compositor.
El show estuvo muy bien, solo él con su guitarra y sus temas, un show muy cercano e íntimo. El clima con cada tema era como de hipnotismo, todos muy atentos escuchando sus canciones de amor que despliegan a veces también desencanto. Son temas fáciles de esuchar creo yo, por eso la atención del público, y eso está bueno. También adelantó algún que otro tema de su pronto a salir segundo disco, "Hay un cuerpo tirado en la calle”. Asi que a estar atentos con hasta el momento ascendente y buen referente de la música montevideana.


En segundo turno tocó Martin Rivero. El cantante conocido por ser parte de Astroboy se presentó para ejecutar temas de su composición solitaria, acompañado por otros astroboys, Leandro Boné y Javier Vaz Martins.
Los temas me gustaron mucho y a saber, no fue todo monótono, sino que hubo varias cositas para escuchar; arreglos y pequeños detalles agregados a las guitarras con teclado y algunas programaciones. A decir la verdad me quedé con ganas de sentir de nuevo algunas canciones. Y una cosa que me quedó clara es que las melodías me sonaban todas pegadizas, entre tema y tema todavía seguia en mi cabeza el tema anterior como pegado y en replay en mi memoria auditiva. También hubo temas lentos para los melosos, y mas rítmicas para los mas despiertos. Redondeando y siendo bastante redundante: me gustó.

Martin Rivero Martin Rivero


algunas otras fotos, en mi flickr.

1 comentario:

  1. pero una pregunta, sos de paysandu? hay tantos recitales copados en paysandu? ME VOY YA A PAYSANDU! no se, martin re da y astroboy re daba y tienen que juntarse.......... y cantar en español que me gusta mas. y no se, mi interrogante es esa de paysandu y como te enteras de tantos recitales? y no se..... eso (¿?¿?

    ResponderEliminar