29 dic. 2012

Chau 2012! Guachass y Santacruz detonaron PyG

Santacruz
Santacruz photo originally uploaded by Rodrigo F.-

Guachass y Santacruz se presentaron en PyG, Paullier Y Guana Bar, el jueves 20 de diciembre para despedir con todo el 2012. Para despedir el año y también para darle una patada en la cara a la teoría del fin del mundo. Rock en Montevideo, con todas las letras, en el caluroso mes festivo.

Calor por el clima y por la música también.

Santacruz Santacruz

Arrancó la noche Santacruz, con un set contundente como nos tiene acostumbrados. Sonaron temas de ambos de sus discos, como "Casa de Piedra" (que le da nombre al segundo disco, lanzado este año -que podés bajarlo acá- ); y otros como "Solsticio", "Odisea", "Convento" entre otras canciones. Un show intenso, que si tengo que definirlo en una palabra te diría: "trance". Acá una parte del tema "Odisea", enjoy:



En el segundo y último turno se subió al escenario Guachass.

Guachass

Otra banda que, aunque todavía no salió, viene con disco nuevo bajo el brazo. La presentación fue enérgica y potente. Tocaron temas de su primer disco y del que está por venir, entre ellas reconocí (que me acuerde) "Montevideo" y otra que se llama "Mamma" si mal no entendí; canciones que suenan muy bien en vivo, con la impronta característica de la banda.

Guachass Guachass

Si esos temas suenan bien en vivo en la versión de estudio no pueden mas que mejorar... a esperar! Si tengo que definir este toque en una palabra te digo: "rico!". Si querés comprobarlo mirate este par de temitas:



Una muy linda noche para despedir el año y para pegarle una patada al fin del mundo. Felicidades y salut!

15 dic. 2012

Ariel Pink's Haunted Graffiti le inyectó su pop a Montevideo

Ariel Pink's Haunted Graffiti
Ariel Pink's Haunted Graffiti photo originally uploaded by Rodrigo F.-

Ariel Pink's Haunted Graffiti se presentó en La Trastienda Club Montevideo el pasado martes 11 de diciembre dando un show tan bueno como inesperado.

Inesperado porque Ariel y su banda después de estar de gira por Francia, Inglaterra, Holanda, España y Alemania solo tenían planeado promocionar su último disco en Chile y Argentina, pero gracias al insistente trabajo de algunas personas, se hizo posible que venga a Uruguay. Un respetable marco de público se hizo presente en el show, desde los fans hasta los curiosos. Pasados unos minutos de las diez de la noche Ariel Pink salió a escena con una impronta que delataría su show: short de jean, camisa colorida, mocasines y una media de cada color; en una palabra: desestructurado.

Ariel Pink's Haunted Graffiti

El puntapié de la noche lo hicieron con "Symphony Of The Nymph", en una noche que estuvo mayormente basada en su último trabajo, 'Mature Themes', lanzado este mismo año allá por agosto de 2012, álbum que seguramente estará dentro de los recomendados de fin de año en toda editorial musical. Las canciones sonaron bien, fuertes y con la impronta de la banda (conformada por Kenny Gilmore en batería, Tim Koh en bajo y Joe Kennedy en teclados/guitarra), un sonido por momentos psicodélico y por otros momentos impredecible. Un estilo que lo han etiquetado desde pop low-fi, hasta pop/rock eléctronico pasando por destellos de new wave y dream pop. Los temas te van llevando por diferentes ambientes que van cambiando con cortes abruptos. Ariel Pink, micrófono en mano y sampler al costado (cosa que hizo que muchas veces al hablar al público no se le entendiera), parece meterse en diferentes personajes para cada canción, incluso en mas de uno dentro de un mismo tema. También hubo partes del show que dieron parte a lo instrumental.


Ariel Pink's Haunted Graffiti Ariel Pink's Haunted Graffiti

El público en general respondió bien, se dio una linda comunicación con el escenario. En definitiva un show que seguramente será un highlight del año para todos los que queremos un Uruguay con mas visitas extranjeras, cosa que últimamente por suerte se viene dando.
Buen show Ariel, cuando quieras pegate una vuelta que te esperamos con mas Pilsen.

11 dic. 2012

Boomerang ao vivo en PyG

Boomerang
Boomerang photo originally uploaded by Rodrigo F.-

Boomerang se presentó el pasado viernes 7 de diciembre en Paullier Y Guana Bar en una noche muy propicia para un buen toque de música ao vivo.
Cerveza de por medio la gente fue llegando para una magnífica velada la cual empezó pasada la medianoche en el sótano de Paullier Y Guana, un recinto lindo para ver un show en vivo, sobre todo por la próximidad e intimidad que otorga el lugar.
El toque arrancó con "Enfermando" y siguió con varios temas tanto como de sus dos discos "Premiere" y "Complicado" como de otros que seguramente estarán en el próximo álbum.

Boomerang Boomerang

No hay que olvidar que la banda cuenta con nuevo trabajo en la calle, se trata de "Un, Dos, Tres, Va", un DVD y CD que fueron grabados en vivo el pasado 14 de junio en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís en un show que contó también con varios invitados, como Seba Cáceres, Martín Ariosa, Garo Arakelian, Gabriel Peluffo, Federico Lima y Pedro Dalton.


El próximo show de Boomerang es el 26 de Diciembre junto a Socio en Hendrix.