2 jul. 2012

Hablan Por La Espalda mini tour 2012


Hablan Por La Espalda Hablan Por La Espalda, originally uploaded by Rodrigo F.-.
Hablan Por La Espalda se estuvo presentando el 29 de Junio pasado en Lotus en la fiesta Club Banana en la segunda parte de su mini tour 2012 - Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile.
El fin de semana pasado habían tocado en Buenos Aires dos días consecutivos con gran repercusión y esta segunda parte del tour, en Montevideo, no fue la excepción.
La gente llenó Lotus para hacer un Club Banana intenso, con calor en pleno invierno. Hablan Por La Espalda como nos tiene acostumbrados presentó un set contundente. La listá pasó por muchos de sus clásicos de Macumba, en versiones del propio disco y del disco 'CeleBración', algunos temas de la vieja época de HPLE como República, Dueños de la Sensaciòn entre otras y hasta pudimos disfrutar un gran cover de los Stooges 'Search and Destroy'. Pocas bandas logran una reacción del público tal como la vivida esa noche. En pocas palabras, las mías, lo único que digo es: primera vez en mi vida que veo que gente hace chilenas con bolas de espejos colgando en el techo, literal, nada de metáforas.
Hablan Por La Espalda Hablan Por La Espalda
Lo próximo de HPLE es la parte final del mini tour, en Santiago de Chile, 5,6 y 7 de Julio.
Para cerrar, un extracto de una nota al cantante, Fermín, en 'El Acople':
"¿Qué es Hablan por la espalda para ustedes?
Es buena parte de lo que estuvimos haciendo todos estos años: ir a ensayar varias veces por semana, primero en bondi a salas de ensayo que quedaban en la concha de la lora, después todos metidos apretados en el auto de uno, hasta llegar a tener nuestra propia sala. Tocar en shows para muchísima gente y otros para casi nadie, uno al día siguiente del otro. Y rescatar lo positivo de ambos. Salir de giras mutantes en condiciones de precarias a muy buenas. Que nos caguen con la paga en la mitad, o nos roben los discos de adentro de la camioneta y tener que consolar a mi hermano, llorando porque él había hecho el esfuerzo de que eso se editara. Parar a comprar comida y cerveza en una estación con el entusiasmo de nenes chicos.  Robar alguna cosita. Enamorarte en el camino. Meterse con una mujer en un baño enseguida de tocar. O con una niña. Contestar con el mismo cariño entrevistas para la Rolling Stone como para un fanzine hecho por un pibe de 15 años; pedir plata prestada; contarles de un logro a tus viejos, ocultarle una miseria. Ver como un compañero deja la banda y se aleja de tu vida. Ganar un premio. Que tus amigos sigan yendo a verte y estén en primera fila, cantando. Estar casado con una mujer que iba  a tus conciertos. Que los otros integrantes de la banda le hayan mandado un ramo de flores a mi vieja cuando estaba grave en el hospital. O que mi abuela se atienda con el padre del bajista que es oftalmólogo. Pelearnos entre nosotros por un partido de fútbol. Reconciliarnos con un abrazo sentido. Un tatuaje con el nombre de una canción en la piel de un amigo. Una borrachera general. El sentido del humor entre nosotros. La emoción de que usen una canción para una película. Los próximos objetivos."
HPLE en vivo 29/6/2012 Club Banana @ Lotus

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada