19 jun. 2010

Banda De Turistas y Los Oxford movieron el piso de Lindolfo


Banda De Turistas, originally uploaded by Rodrigo F.-.

Dia: 21 de mayo
Quienes: Banda De Turistas y Los Oxford.

Noche fresca en montevideo de a ratos, ya con la entrada en mano de hacia dias me mande alla a la ciudad vieja a ver este show que prometia.
Y por suerte no defraudó.
Dieron el puntapié inicial a la noche Los Oxford, una banda montevideana que si bien ha variado algunos integrantes viene tocando desde finales de 2003. Tienen dos producciones en su haber: "Menta" del 2007 y el EP "Peleador" del 2009; ambos producidos por Max Capote, conocido músico y productor de la escena de montevideo.
Los Oxford suenan bien en los discos, pero creo que en vivo son aún mucho mejores. En el escenario esas guitarras se potencian y se lucen. Si bien con el nombre de la banda uno se espera que canten en inglés, no es asi, cantan en español pero si están influenciados por muchas bandas anglosajonas o británicas. Tienen varios temas que valen la pena ser escuchados, como por ejemplo El Túnel, Liberar, Durmiendo la siesta, El Imperio y también me gusta Turista, ritmos a veces frenéticos, la verdad rock para patear oidos. Ahora estan editando nuevo disco y habrá que estar a la espera a ver que ofrecen.
OxfordOxford

Después tocaron los vecinos argentinos Banda De Turistas. Llegaron a Montevideo después de estar tocando en varios lugares en México como por ejemplo en el festival Vive Latino, y en Estados Unidos también en el festival SXSW South by Southwest 2010. Todo bajo la presentación de su segundo disco "El Retorno".
Luego de tener un gran debut con "Mágico Corazón Radiofónico" la banda tenia lo mas difícil que era confirmar ese sonido que los caracterizó como la "nueva promesa" del rock argentino, con mucha influencia del rock del pasado para generar algo propio. La verdad que "El Retorno" ofrece un cambio en el sonido que en el oido va tomando sentido de a poco pero vale la pena porque tiene muy buenos temas.
En vivo la banda sonó muy acertada, cada uno concentrado en su parte, que eso también es algo que los une a bandas del pasado. No hay un verdadero "frontman", todos funcionan con un concepto de banda muy definido. En el show todos ellos pidieron que la gente se acercara, y debido a la cercanía del escenario muchas veces bajaron para mezclarse con la gente mientras tocaban. Tienen protagonismo también las proyecciones que ponen en escena, pero claro es un componente mas para el show. Lo que verdaderamente se destacó es lo obvio: la música.
Tienen temas que son irresistibles, basandose en sus armonías y sus ritmos, muchos de ellos que suenan muy bailables.
Banda De Turistas Banda De Turistas
Temas como "La Hora Del Segundo" suenan bastante como una mezcla entre lo experimental y pop. Y lo que me pasó con ese tema me pasó con varios: los temas tienen o coros o partes, las cuales una vez que las escuchas se te quedan pegados. En el sonido que tienen se nota la influencia de las bandas del pasado como los Beatles o Pink Floyd, pero también le agregan su impronta sumandole teclados, y algo mas "electrónico" por asi decirlo.
Otros hits que sonaron fueron "Lo Comandas", "El Rogadero", "Un Verdadero Cajón de Madera" entre otros.
La verdad que un show que me gustó mucho, la conexión con el público tambien fue muy buena, estaban charlatanes y todos terminaron bailando (cosa que la otra vez que los habia visto no habia pasado, no era algo tan "íntimo" era un festival pero bue). Si no conocen les recomiendo que consigan los discos de esta banda y los escuchen y despues me dicen.
Banda De TuristasBanda De Turistas
Banda De TuristasBanda De Turistas




los oxford en vivo- "turista" click aca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada