13 nov. 2009

Boomerang en LotusRockRoom


Boomerang, originally uploaded by Rodrigo F.-.

El pasado viernes 30 de octubre era mi cumple y queria pasar un dia tranqui....por lo menos el comienzo no lo fué. Me desperté gracias al tremendo ruido de un rayo que cayó tan cerca que me rompió el sueño al instante. Un dia horrible pero para el cual ya tenia algunos planes, como por ejemplo ir a Lotus en la noche a ver a Boomerang.
Y si, es lo que me pasa...el dia de mi cumpleaños me dan ganas de salir (claro como que otros dias no cuac), y entonces asi después de algunos caliburatos por la noche salimos rumbo al boliche y ahi esperamos el show.
Boomerang sigue presentando su segundo disco salido al mercado hace un tiempito, "Complicado".
BoomerangBoomerang
Como dice la crítica de Federico Bardier en Freeway:

"el sentido de urgencia de "Complicado" es muy diferente al de su antecesor. Un clima de tragedia inminente sobrevuela todo el disco. El fuego que pasa sobre las casas, despertarse con la tormenta en el sillón, el temporal, la soga al cuello. Todas son imágenes que hablan por sí solas. Aseguran que esa tensión relajada, como la de la calma antes de la tormenta, es lo que le da a este disco un tono tremendamente montevideano: "A vos te dicen que sonás a esto o aquello. Que hacés brit o que sonás a Oasis. Pero sin importar lo que vos escuches, todo lo que hagas va a tener olor a Montevideo, porque acá es donde vivís, porque estás acá" comenta Gonzalo Zipitría (guitarra y voz de la banda) y explica que acá todo tiene una cuota extra de gris que te da ese "embudo" que te lleva siempre al mismo lugar, que hace que se te pase la noche en ese mismo lugar, con el mismo vaso en la mano, sin que al final pase algo muy diferente"
Ese extracto resume mucho del disco y encaja perfecto con el dia que hizo ese viernes 30. El show en si fue muy disfrutable, esas melodías suenan muy bien en vivo y se te pegan en el oído, en la cabeza; son pegadizas y sin embargo también tienen otra profundidad que las del primer disco. Todo está en su lugar y se nota una madurez en cuanto al anterior trabajo. Hay temas que tienen ese toque casi que épico digamos, como el mismísimo tema "Complicado", "El temporal" o "Los Rufianes".
BoomerangBoomerang
BoomerangBoomerang
Por estos dias la banda también esta presentando el primer videoclip del disco, del tema "Dias de Gloria", si me preguntan uno de mis favoritos. Pueden verlo al final de este post.
La próxima presentacion de la banda, será el 21 de noviembre en La Trastienda Club Montevideo, y será la presentación oficial del disco, pueden informarse ahi y pegarse una voltereta.

en vivo:


Videoclip oficial de "Dias de Gloria"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada