3 sept. 2009

ataque triple en La Diaria Café


Dormidos Al Volante, originally uploaded by Rodrigo F.-.

El viernes 28 de agosto alta noche ALLÁ en La Diaria café cerca de ciudad vieja, ACÁ en Montevideo.
Tocaron en el siguiente orden: Solitarios, Los Volcanes y Dormidos Al Volante.

SolitariosSolitarios
Para arrancar la noche se presentó la dupla de Solitarios, Emilio Acosta y Martin Rivero. Emilio conocido por tantas cosas como su trabajo solista, los lucky winners o sus proyecciones, y Martin por Astroboy o sus temas solistas.
Presentaron varios temas muy buenos, siguiendo en cierta manera con sus gustos de sus trabajos anteriores, muchas melodias pop con algún toque folk y otras cosas. Cada uno con su guitarra colgada más arreglos junto con percusión tiradas por una precisa notebook, que les da cierto toque característico a las canciones también. Pero lo que termina de definir esas canciones, son esas voces en inglés que sin dudas realzan temas que ya de por si solos son buenos. Con esto dicho, una buena presentación, solida, y lindos temas para escuchar.


Después le tocó el turno a Los Volcanes, que por mas de prescindir de un integrante que lo remplazaron temporalmente por alguien que a esa altura de la noche ya no vi quien era, salieron al ruedo con muchas ganas y mucha polenta. La banda esta compuesta tanto como por dj deep, el artista plastico santiago lingerart y leandro tuko boné tambien de Astroboy.
Los Volcanes
Los Volcanes Los Volcanes
Los temas que tocaron, son una erupción constante y progresiva que generan una átmosfera única en la cual el beat te va llevando, te va llevando. Parte de esa progresión en los temas, también se da por la improvisación que en cada uno de ellos va naciendo. Verdaderamente me parece algo genuino, porque se siente y no se trata de encasillar nada en un género, sino de abarcar cualquier elemento del espectro músical como para hacer algo propio. Y asumo que no es cuestión de mezclar elementos porque sí, el ingenio está en saber de que manera componer algo que sea bueno teniendo en cuenta tanta influencia: guitarra, rock, beats, scratches, caja de ritmos, sintetizadores, etc.


Los que cerraron la noche fueron los Dormidos Al Volante que juntan también caras conocidas de otras bandas, Pablo Fiallo en batería y Francisco Risso en guitarra/voz (conocidos de Astroboy) tanto como Juan Manuel Morante que toca los teclados; también en guitarra Martin Sanjines (conocido de Boomerang), en bases Fausto Bonavetti y en bajo Santiago Giani.
Dormidos Al VolanteDormidos Al VolanteDormidos Al VolanteDormidos Al Volante
Primera vez que los vi en vivo, despues de escuchar sus temas en myspace. Una variedad de temas que van desde el pop, el rock y también tienen su lado bailable si se quiere, aparte de por sus melodías, por algunas cosas marcadas de ritmo en algunos temas como por ej. el que lleva el mismo nombre de la banda, soportado por buenas bases y potenciados en el teclado. Y bueno los otros instrumentos tambien fundamentales, se suman a un todo que destacan temas de muy buen gusto a mi entender. Las letras de los temas todas en inglés por lo menos de lo que me acuerdo encajan muy bien con el estilo de la banda. Temas como "do u luv me" te llevan por una átmosfera muy interesante con ese repetitivo do u luv me do u luv me que va acompañado sutilmente por la banda. De mis favoritos, el tema "crisis after midnight". En fin, una banda que suena muy bien, y que también tiene variedad, algo destacable si no queremos aburrirnos, y sobre todo buena música para los oidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada