20 mar 2008

Buenos Muchachos en la semana de la cerveza de Paysandu


Semana Santa y yo me encuentro en Paysandu, que hay para hacer? muchas cosas, entre ellas esta visitar la Semana de la Cerveza, que se realiza ahi en mi ciudad hace 43 años. Pero nada logra llamarme la atencion como para ir. Excepto el lunes 17 de marzo, tocaban varias bandas en el Anfiteatro del Rio Uruguay, pero la unica que me movio las ganas de ir fue la reconocida banda Buenos Muchachos. Esta es una banda que hace años empezo y que ha ganado notoriedad entre el publico con el correr del tiempo, si no los conoces, podes leer una pequeña biografia que tienen publicado en su sitio:
Por el verano de 1991, en una fracción de un garage subterráneo de Montevideo, en el barrio Malvín, al lado de un volkswagen Gol celeste y una lámpara de pie envuelta en un pañuelo rojo, empezábamos como trío. Rafael Clavere (percusión con pinceles y frascos), Gustavo Antuña (guitarra criolla) y Pedro Dalton (gritando al aire), en un atardecer casi melancólico. Fue el día que descubrimos que existía la posibilidad de exterminar el aburrimiento dominical de este pueblo-ciudad plagado de mataoportunidades. Fue el día que se cargaron nuestras baterías con magia sin magos. Luego de ese atardecer, Marcelo nos acompañó junto a Beto Faig (bajo) a tocar en una sala de ensayo del barrio Cordón Sur y conocimos eso de erizarse con los ojos cerrados. Después de esta gloriosa tarde continuamos ensayando como trío y con una pareja como audiencia, la cual soportaba durante dos horas zapadas de canciones como Love me two times (Doors) I wanna be your dog, Loose, Dirt (Stooges) y alguna composición nuestra que duraba entre 15 y 20 minutos según el porro. Álvaro, el integrante masculino de la pareja, quien carecía de conocimiento del instrumento, fue invitado a tocar el bajo y de inmediato toma nociones básicas con Gabriel Barbieri (Chicos Eléctricos, Motosierra) quien a veces se juntaba con nosotros para darle unos graves a los ensayos. La banda comienza a solidificarse como cuarteto, y, con un Marcelo pivoteando entre Cadáveres Ilustres y Buenos Muchachos, aparecemos en escena en un cumpleaños el primero de febrero de 1992 en la casita de Solymar de Álvaro y Adriana ante cuarenta amigos (algunas voces se pueden escuchar en "camino del bebedor" bonus track de Aire rico). A partir de este día, tocamos, gozamos, sufrimos y perpetramos los distintos repertorios en diversos escenarios locales, y desde el '99, también en Buenos Aires.
Ya llevan editados cinco discos, y tienen un gran repertorio para elegir. Como el que eligieron dar esa noche de lunes en el anfiteatro, fue una grata muestra de rock, en la cual el publico se prendio, aplaudio, movio y salto. Lo unico q puedo darles como registro, es un par de fotos, y un video, para que vean como es esta banda en vivo.



Video - "Y la nave va" 17/3/2008 Semana de la Cerveza - Paysandu

No hay comentarios:

Publicar un comentario