29 nov 2013

Devendra Banhart y Rodrigo Amarante en Montevideo

Devendra  Banhart
                Gran velada la del 21 de Noviembre en La Trastienda, donde se presentaron Rodrigo Amarante y Devendra Banhart, en ese orden, en el marco final de lo que fue el festival "Primavera 0" 2013, que también abarcó otros shows internacionales.
                Segunda visita al país de estos muchachos, aunque el encargado de calentar el escenario con unas pocos canciones, fue el local Sebastián Casafúa, quién luego sí, dio paso a Rodrigo Amarante. El brasileño ya había estado en La Trastienda en 2011, ya que es un miembro casi fijo de la banda de Banhart, pero en esta ocasión también se dio el lujo de interpretar temas propios.
                Amarante brindó un repertorio mayormente de su primer disco solista: "Cavalo", que salió hace un par de meses. Un álbum con grandes canciones, como la que tiene toque carioca, llamada "Maná", y la mayoría melancólicas y carentes de excesos, muy íntimas, como "Irene", "Tardei" o la que le da nombre al LP, todas en portugués; otras abarcando letras en francés como "Mon Nom" y alguna más en inglés.
                El público conectó con Rodrigo, que se mostró al final de cada tema muy sonriente y agradecido por tantos aplausos, incluso preguntándole a algunos cómo era que conocían sus canciones. Sin embargo, para muchos otros, esa fue la noche en la que conocieron al brasileño. Se escuchó entre la gente alguno que le preguntaba a otro: "¿Cómo se llama?" Entre esa lista también tocó, "Evaporar", tema de su autoría perteneciente a su proyecto con Fab Moretti  y Binki Shapiro: Little Joy.

Rodrigo Amarante Rodrigo Amarante
                 Luego de esa gran primera parte de la noche, después si llegó el plato principal. Bajo unas tenues luces entró al escenario Devendra Banhart, cambiando la campera de cuero con la que había aparecido hace un par de años por un saco, destilando onda de galán.
                La elección para comenzar el viaje de la noche de jueves fue una mezcla de "Golden Girls" y "Für Hildegard Von Bingen" , desde su último álbum: "Mala", lanzado en marzo de este año y que dominó el repertorio de la noche en La Trastienda. Buen marco de público se hizo presente, con unas damas ávidas por el cantautor de raíces venezolanas, quienes más de una vez le hicieron saber que a su gusto tenía puesta mucha ropa.

Devendra  Banhart
                 Entre sonrisas y un español fluído Devendra también se colgaba a charlar, se mostró agradecido por estar de vuelta en tierra uruguaya y bromeó con la gente y sus músicos, quienes parecieron sentir con pasión la música que desplegaban. El show pasó por más temas de su último disco como "Daniel", "Hatchet Wound", "Mi Negrita" o "Your Fine Petting Duck".
Devendra  Banhart Devendra  Banhart
                 Parecido a su presentación en 2011, también hubo una parte en la cual su banda se bajó del escenario para dejarlo solo a él con su guitarra e interpretar canciones como "Quédate Luna" y otras que el publico iba pidiendo y el tocaba íntegras o sólo las partes que se acordaba. 
                "Baby" o "Brindo" fueron otros momentos altos, aunque siempre en cada uno Banhart parecía meterse en su mundo interpretando desde lo más profundo de su ser cada sentimiento, pero sin dudas lo mejor estuvo guardado para el bis, cuando después de una corta pausa volvieron para despedirse con todo con "Carmensita". Un gran cierre para una linda noche, donde se desplegó buena música con mucha pasión.
                Devendra, volvé todas las veces que quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario