5 abr 2013

Franz Ferdinand en Uruguay

Franz Ferdinand
Franz Ferdinand photo originally uploaded by Rodrigo F.-

Los escoceses Franz Ferdinand fueron los encargados, en su primera visita a Uruguay, de cerrar el festival Rock N'Fall el 4 de abril en el Teatro de Verano de Montevideo.

La segunda fecha de este festival prometía una noche de rock bailable como pocas veces ha pasado por estos lares. Los que abrieron la noche fueron los locales Santé Les Amis, que tocando temas de su disco "Sudamericana" con una solvencia remarcable se ocuparon de calentar la pista en la medida justa para lo que estaba por venir.

Cercano a las 22.30 fue que las luces se apagaron, el escenario quedó totalmente iluminado de rojo, y se subieron Nick McCarthy, Alex Kapranos, Paul Thomson y Bob Hardy para calzarse sus instrumentos en el inicio de un viaje demoledor.

"Buenas noches... Montevideo" fueron las palabras que el frontman disparó antes de arrancar con "No You Girls" para prender inmediatamente a las 5mil personas que llenaron el teatro, en una noche que el público uruguayo parecía mas enganchado que nunca.

En parte esa euforia tuvo que ver gracias a Kapranos y McCarthy, con sus interacciones nombrando a Montevideo, Uruguay, introduciendo algunos temas y sus movimientos hipnotizadores en el escenario y también fuera del mismo, cuando McCarthy salió hacia el costado de las gradas mientras no dejaba nunca de tocar. La otra parte de la conexión con la gente estuvo obviamente involucrada con la música.

La banda presentó una lista de temas bien repartida entre sus álbums, que pasó por varios hits que hicieron bailar a todas las almas presentes, temas como "Tell Her Tonight", "Do You Want To", "Take Me Out" y "Ulysses" fueron puntos altos de una noche que también tuvo momentos para que la banda presentara temas nuevos como por ejemplo "Evil Eye" y "I'll Never Get Your Bullet Out Of My Head" entre otras.

El show fue subiendo en intensidad y seguramente sobrepasó con amplitud las expectativas de varios presentes. Aparte de los temas convencionales la banda también se dió el lujo de sorprender hacia el final de la primera parte de la velada con un solo de batería que involucraba a todos los integrantes tocándola. Si mal no recuerdo incluso también engancharon en uno de sus temas unas líneas de "I Feel Love" de Donna Summer.

El bis como no podía ser de otra manera fue aniquilador, con guitarras filosas que iban y venían en un rock que no tiene miedo de mezclar influencias pop para crear un ambiente que en vivo sonó como una pared sónica imparable. Se despidieron con "This Fire" dejando mas que encendido al público.

Franz Ferdinand llegó a Uruguay por primera vez, lo vió y lo conquistó. Sin dudas el listón para el resto de los shows del año en el país quedó muy alto.
E
scoceses, vuelvan cuando quieran!



Setlist - Franz Ferdinand @ Montevideo 4/4/2013:

1- No You Girls 
2- Right Thoughts! Right Words! Right Action! 
3- Tell Her Tonight 
4- Evil Eye 
5- Do You Want To 
6- The Blackpool Illuminati 
7- The Dark of the Matinée 
8- Fresh Strawberries 
9- Walk Away 
10- Bring Me Your Love 
11- Take Me Out 
12- Ulysses 
13- Good Bye Lovers & Friends 
14- Can't Stop Feeling (incluyendo "I Feel Love" snippet by Donna Summer)
15- Outsiders (with Drum Jam outro)
BIS:
16- Jacqueline 
17- Michael 
18- I'll Never Get Your Bullet Out of My Head 
19- The Fallen 
20- Stand on the Horizon 
21- Trees & Animals 
22- This Fire 


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario