15 dic 2012

Ariel Pink's Haunted Graffiti le inyectó su pop a Montevideo

Ariel Pink's Haunted Graffiti
Ariel Pink's Haunted Graffiti photo originally uploaded by Rodrigo F.-

Ariel Pink's Haunted Graffiti se presentó en La Trastienda Club Montevideo el pasado martes 11 de diciembre dando un show tan bueno como inesperado.

Inesperado porque Ariel y su banda después de estar de gira por Francia, Inglaterra, Holanda, España y Alemania solo tenían planeado promocionar su último disco en Chile y Argentina, pero gracias al insistente trabajo de algunas personas, se hizo posible que venga a Uruguay. Un respetable marco de público se hizo presente en el show, desde los fans hasta los curiosos. Pasados unos minutos de las diez de la noche Ariel Pink salió a escena con una impronta que delataría su show: short de jean, camisa colorida, mocasines y una media de cada color; en una palabra: desestructurado.

Ariel Pink's Haunted Graffiti

El puntapié de la noche lo hicieron con "Symphony Of The Nymph", en una noche que estuvo mayormente basada en su último trabajo, 'Mature Themes', lanzado este mismo año allá por agosto de 2012, álbum que seguramente estará dentro de los recomendados de fin de año en toda editorial musical. Las canciones sonaron bien, fuertes y con la impronta de la banda (conformada por Kenny Gilmore en batería, Tim Koh en bajo y Joe Kennedy en teclados/guitarra), un sonido por momentos psicodélico y por otros momentos impredecible. Un estilo que lo han etiquetado desde pop low-fi, hasta pop/rock eléctronico pasando por destellos de new wave y dream pop. Los temas te van llevando por diferentes ambientes que van cambiando con cortes abruptos. Ariel Pink, micrófono en mano y sampler al costado (cosa que hizo que muchas veces al hablar al público no se le entendiera), parece meterse en diferentes personajes para cada canción, incluso en mas de uno dentro de un mismo tema. También hubo partes del show que dieron parte a lo instrumental.


Ariel Pink's Haunted Graffiti Ariel Pink's Haunted Graffiti

El público en general respondió bien, se dio una linda comunicación con el escenario. En definitiva un show que seguramente será un highlight del año para todos los que queremos un Uruguay con mas visitas extranjeras, cosa que últimamente por suerte se viene dando.
Buen show Ariel, cuando quieras pegate una vuelta que te esperamos con mas Pilsen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario