15 sept. 2011

HPLE & Nairobi @ bluzz live

Hablan Por La EspaldaHablan Por La Espalda, originally uploaded by Rodrigo F.-.
Viernes 9 de setiembre, otra oportunidad, otra jornada, otra noche que se presentaba ahi como en bandeja para disfrutar. Había buena música, que paso? tocaba Hablan Por La Espalda y como si fuera poco no estaban solos, también tocó Nairobi.
La sorpresa era como un warm up a puro dub. Nairobi desplegó en su primera vez en bluzz live una batería de temas con su carácterístico flow, el mismo que habían entregado la noche anterior en food revolution.
Nairobi Nairobi
Ya con dos discos en sus espaldas, Wu Wei (2009) y Wet (2010) siguen mostrando porque son lo que son, una banda con mucho presente y mas futuro. Tocaron entre otros, 'Minerals', 'No More' y mas. Una buena presentación, con mucha calidez y buena vibra a base de batería, teclados y bajos anchos.
Después fue el turno de los locales, los anfitriones de esta velada.
Hablan Por La Espalda como en cada uno de sus toques, se entregó en su máximo potencial haciendo el rock/candomblues místico y con sentimiento que todos conocemos. Y no solo eso, también se dieron el gusto de hacer varios covers entre ellos de The Doors, Fugazi, Ramones. y también le dieron un giro a algunas de sus canciones, como este video que pongo a continuación.
Hablan Por La Espalda Hablan Por La Espalda Hablan Por La Espalda Hablan Por La Espalda
Una versión mas relajada de 'Santo No' pero con el mismo sentimiento y calor. Seguramente el mismo calor que estarán entregando este prox fin de semana 16/9 y 18 en buenos aires y la plata, si por alli hay algun lector de esos lares, no pueden faltar, están avisados.
Y así fue, otra oportunidad, otra noche, otra jornada en la que la música se hizo presente y todos disfrutamos.

Nairobi live @ Food Revolution


NairobiNairobi, originally uploaded by Rodrigo F.-
La primavera se acerca por montevideo, se intercalan dias frescos con otros mas soleados y cálidos, justo el jueves 8 de setiembre estuvo ideal; ideal como para ir a Paullier y Guaná bar a ver a Nairobi.
La banda de dub latina con base en argentina se presentaba en el volumen lll de Food Revolution: una movida que se dió en montevideo principalmente durante el invierno, buscando un refugio del mismo en el sótano de Paullier y Guaná restaurant-bar. La gala fue muy cálida y amena, con el público disfrutando con algun beberaje y con la cómida de la chef a cargo Lucia Soria (quien se formó con Francis Mallman).
Nairobi se presentó en dos sets, el primero tirando algunos temas mientras todos gozaban en sus mesas , luego mesas a un lado y toda la gente a la pista improvisada para disfrutar de la vibra chamánica de los temas.
Nairobi Nairobi
Nairobi se caracteriza por interpretar el dub desde diferentes perspectivas, forman parte de ellos ambientes cálidos, baterías secas y pesadas, bajos con mucho flow y un sentido de goce mutuo.
Asi fue que pasó la noche, una muy buena movida, una gran velada y una gran banda en vivo.