11 ago 2009

Boomerang en su primer show "Complicado"


Boomerang, originally uploaded by Rodrigo F.-.

El jueves 6 de agosto Boomerang se presentó en Decibelios por primera vez después del lanzamiento de su flamante nuevo disco, "Complicado". El show aparte de los temas nuevos tuvo algunos otros conocidos de su anterior disco, un show mas que bueno en una gélida noche de jueves.
Y como no tengo mas ganas de escribir, les dejo la gacetilla de prensa que describe todo mucho mas lindo y mejor:
Complicado es el segundo disco de Boomerang, la banda que en 2005 había sorprendido con Premiere, su debut.
Con la experiencia de haber transitado por diversos escenarios de Uruguay y con esporádicas aunque intensas presencias en Argentina, Complicado aporta un puñado de canciones que le ponen su cuota a la banda de sonido del final de la década. La inminencia de los ‘años 10’ de éste siglo encuentra a la banda en una etapa de crecimiento estético, de confirmación de un camino musical propio, como lo muestran las once canciones del disco.
Desde Montevideo, su ciudad natal, Boomerang propone un recorrido intenso por los distintos estados de ánimo que transitan los tiempos que corren: canciones inspiradas en el más melódico espíritu brit, melodías que rockean en un estilo inconfundiblemente rioplatense, estribillos inolvidables, condenadamente pop y una poesía que, sin acartonarse, maduró desde el visceral debut con el album anterior.
La producción del disco estuvo a cargo de Mariano Esaín, con la participación directa de los integrantes de la banda Gonzalo Zipitría en voz y guitarra, Pablo Mendoza en bajo, Nicolas Rodriguez en batería, Martín Sanjinés en guitarras y Alvaro Sánchez en teclados. Fue grabado en Buenos Aires en el estudio Del Cielito y en Espectral en Montevideo por Mariano Esaín. La mezcla se llevó a cabo en El Árbol de Buenos Aires y la masterización en Puro Mastering de la mano de Eduardo Bergallo tambien en Buenos Aires.

BoomerangBoomerang

En tiempos en que a veces “el ruido no nos deja escuchar”, la banda propone su nuevo trabajo con una cuidada producción artística, como es su estilo, y demuestra cómo tiene que ‘sonar’ un disco en estos días. Boomerang dejó hace tiempo de ser una banda adolescente y en Complicado asume su adultez sin lugar para la rutina, con un disco en el que las “cosas están donde tienen que estar”, aunque no siempre parezcan lo que son.
En resumen, Complicado es un breve e intenso manual para entender el costado más pop del rock uruguayo, una colección íntima y explosiva de canciones hermosas, un compendio de letras y melodías que tanto iluminan la fría noche invernal de la ciudad como le ponen brillo a la calidez del verano junto a la costa. Complicado, un disco para sumergirse en él, un tramo más en la ruta de Boomerang, parte de la banda de sonido de la inminente segunda década del siglo.


Boomerang Boomerang

Boomerang - "Conexión Directa", tema del disco anterior

(si no te gusta el audio no lo mires y listo)

links: www.boomerang.com.uy - www.myspace.com/boomerang
.