25 jun. 2009

show x 3 en Decibelios


Soundays, originally uploaded by Rodrigo F.-.

El pasado viernes 19 de junio, fecha patria si las hay, no se podia dejar de salir a disfrutar. Y me parece que no hay nada como disfrutar un viernes, más aún que un sabado..no se porque...en fin.
En Decibelios se presentaron Soundays, Electric Kool Aid y Vintage.
Como siempre en estas épocas del año estuvo el frio presente en montevideo, pero por suerte a muchas personas no nos importó mucho eso.
Para arrancar la noche tocó Vintage. Una linda presentación de esta banda que fue la primera vez que la vi en vivo. Se destacaron las guitarras, con esos acordes bien rollingas de a ratos, y también hubo lugar para algún blues, interpretado desde la presentación de su cantante cuasi showman mick jaggeresco. Pueden entrar a su myspace a pegarles una escuchada.

Vintage
Después tocó Soundays. Una banda ya conocida por mi y por este blog. Es la primera vez que los veo en vivo con la nueva formación de cuatro integrantes y la verdad que el sonido no deja nada que envidiarle a la vieja formación. Fue una presentación bien rockera, guitarras bien arriba, temas con todo el power, respaldados por un buen trabajo del "nuevo" bajista y por la base rítmica que siempre impone la bateria. Se podría decir que el show no fue muy largo pero si tuvo esa energía suficiente como para pegarle una patada al público y despeinarlos a todos. Estén atentos al nuevo trabajo de la banda, el cual ya se pueden escuchar algunos temas en myspace de la premezcla del disco. Como siempre, buenos acordes y melodías surgen de esta banda. Un cordobés conocido mio, escribió una vez: "Nacieron, crecieron y viven en Uruguay pero la realidad indica que respiran otro aire, son parte de otra atmósfera, y la música es la muestra más fiel de todo esto."; nada mas certero que esa frase y nada mas para decir.

Soundays Soundays
SoundaysSoundays
Al final se presentó Electric Kool-Aid. El corte "Beautiful people" de su primer disco ya hace un tiempo que esta rotando por las radios, y les va muy bien. Tan bien que estuvieron nominados en los últimos premios Graffiti 2009 a "Mejor Banda Nueva" y "Mejor Disco de Rock Alternativo", todo bajo el tutelaje del conocido Max Capote. Una banda la cual se le puede notar como un aire de influencia brit , por sus letras en inglés y por estilo de música. Algunas influencias que nombran en su myspace son Joy Division, The Beatles, The Cure, The Smiths, David Bowie, entre otros. Sonaron muy bien, me gustaron los detallísticos arreglos y el uso inteligente de los teclados esos que suenan bárbaro.
Electric Kool Aid
dejo unos videos de la noche:




mas fotos en mi flickr.

15 jun. 2009

Fiesta Misshapes en Montevideo

misshapes 7
La fiesta más importante de Nueva York, en Key Club
"Misshapes", una noche de rock y pop en la ciudad


Se dice que es la única fiesta en la que coinciden Madonna, The Strokes y muchas otras figuras del ambiente artístico neoyorquino como Kate Moss, Ashlee Simpson, Franz Ferdinand, The Killers, Hillary Duff, Kelly Osbourne y hasta Yoko Ono.

De todo eso se pueden jactar Geordon Nicol, Greg Krelenstein y Leight Lezark, tres jóvenes discjockeys estadounidenses que partieron con un proyecto propio que apenas estaba centrado a los amigos y hoy es una fiesta itinerante que los hace viajar por todo el mundo, bajo el nombre de "Misshapes".
Así, fueron convocados a Argentina para dar la primera fiesta en una discoteca de ahí. Antes de llegar, se contactaron con la DJ local Paola Dalto y generaron el evento que tuvo lugar el viernes 12 de junio en Key Club.
Misshapes es una fiesta que combina estilos modernos como el electropop, la música rock "indie" y el rock electrónico y más bailable.
Esa noche pinchó discos antes de la llegada a las bandejas de los neoyorquinos la local Danispace realizando un set propio, también estuvo el VJ Chindogu ofreciendo sus visuales.
La fiesta, portadora de una estética fashionista, gracias a los dj´s es precursora de la revolución de las “party-photos”. En cada edición, la fiesta deja como resultado un completo archivo fotográfico que es publicado en www.misshapes.com y www.icanteachyouhowtodoit.com.
La fiesta estuvo llena de gente que agitó con los dj´s principales de la fiesta que tocaron mas de lo previsto (4 hrs.) , y contó con el stylehunting de Blog Couture, además de los fotógrafos de Misshapes nyc que
publicarán las imágenes más destacadas del evento en sus webs y en Vogue New York.

ClosetCloset
ClosetCloset
También ambientaron en vivo: Closet y Santé les Amis, dos de las promesas del rock bailable local.

Santé Les AmisSanté Les Amis

Santé Les Amis Santé Les Amis
Estas bandas estuvieron a la altura, ya que la gente agitó con ambas bandas a la hora de sus tempranas presentaciones en la noche, se recibieron muy bien esos temas bailables. Sin dudas fue una fiesta que tuvo su energia y su vibra muy particular.

-texto en base a info de diario el pais y del comunicado de prensa de la fiesta de reite prod.
-algunas otras fotos, en mi flickr.

The Shippers en vivo en BJ


The Shippers, originally uploaded by Rodrigo F.-.

Como quien no quiere la cosa ya llegamos a junio, ya estamos a mitad del 2009 que lo tiró! Para arrancar el mes esperaba con ansias el partido de Uruguay-Brasil (mejor ni hablemos como nos fue...) y me armé la previa yendo a BJ el viernes 5 a ver a los conocidos amigos The Shippers y a otra banda que nunca habia visto, Placenta.
Tremenda noche con temperaturas bajísimas, el frio crudo que se hace sentir en montevideo. Pero por suerte no podemos hablar de "frio" en cuanto a la gente que frecuentó el lugar y a las performances.
Yo diría que adentro de BJ todo estuvo muy "caliente", Placenta brindando un show buenisimo, nunca los habia escuchado pero me dejaron una muy buena impresión. Mucha guitarra eléctrica para desplegar energia en cada tema, si tienen tiempo pueden pegarles una escuchada en su myspace.

The Shippers The Shippers

Los Shippers
no se quedaron atrás y también tuvieron muy buen toque. Esas guitarras sonaron a full con las ya conocidas canciones como por ejemplo "my spell" y también la banda demostró solidez con algunos temas nuevos como por ejemplo "wonderful mistake" y otros. Como se escuchó en el show, el material nuevo sigue la misma linea de calidad que los temas anteriores. Esto demuestra que también en Uruguay se pueden hacer cosas buenas, al menos es mi simple opinión. Arriba y hasta la próxima.



para mas fotos, mi flickr.