19 mar. 2009

Crónicas de verano. .parte 2.

Max Capote
Max Capote festejando carnaval en vivo en el "Tibet", La Paloma, 22/2/2009
Noche de domingo de carnaval, me meti en el casino a jugar por primera vez en mi vida. "Suerte de principiante" le llaman, no se si será verdad o no, pero ni bien saque unos manguitos, no jugué mas.
Me fui para el "Tibet" a comer y tomar algo, a reventarme mi premio en una noche. Era una noche especial también, para disfrutar de la buena onda de Max Capote en vivo, y del ambiente mágico del "tibet". Que mejor para festejar carnaval que algo así! bah, me da lo mismo carnaval pero bue.
Estuvo buenísimo el ambiente y la banda en vivo, en una versión semi acústica. Y la banda no tocó sola, tuvo la colorida compañia de "las hijas de Alcides", unas chicas que acompañaron con pintorescos bailes cada uno de los temas. Típico de cada show, Max Capote no se despegó de su vasito de whisky, y así transcurrió la noche entre temas del nuevo álbum que acaba de sacar, "Chicle", asi como otros temas del anterior disco, "Grandes Éxitos". La lista de temas incluyó temas como "necrofilia", "volar", "quizas, quizas, quizas", "culpable", "tema 11", "no te voy a convencer" y alguna otra. Muy buena la velada, directo para el recuerdo.
Recomendación: -Comprar "Chicle", envasado en una caja de fast-food hace referencia a los tiempos que corren, el primer disco Fast-Listen, donde el orden y la composición de los temas facilita la escucha de un tirón desde el track 1 al 10!!
-ir a "Tibet" el próximo verano!

Max Capote en vivoLeroy
Max Capote Max Capote mas fotos en mi flickr.




Vieja Historia en vivo en "Hobar", La Paloma, 9/1/2009
Vieja Historia
Una propuesta que me atraía un viernes de enero, era ir a ver a Vieja Historia en "HoBar". Atendido por caras conocidas de montevideo, el lugar tenía un buen ambiente para disfrutar de una noche de comida y música. Muy rica la pizza! dijimos con mi amigo y cuando quisimos acordar tuvimos que agarrar nuestros vasos de cerveza y aprontarnos para ver a la banda.
Se presentaron en un formato semi-acústico, por lo que noté no es lo de ellos ser demasiado desenchufados. Por eso le metieron guitarra eléctrica, ademas de percusión con cajón, bajo, guitarra acústica y la infaltable armónica de la banda para que tengan mas fuerza los temas.
Buena vibra en la velada, fueron desde temas de su primer disco hasta otros temas mas nuevos que nos dejaron escuchar, como el que voy a dejar video, "Reel".
Al fin y al cabo, otra noche veraniega que quedará en el recuerdo.
Recomendación: -el primer disco de esta banda, "Álbum"
-visitar "HoBar" el próximo verano.

Vieja HistoriaVieja Historia
mas fotos en mi flickr.

17 mar. 2009

Crónicas de verano. .parte 1.

El 2009 me recibió con muchas incertidumbres pero con una idea fija: irme a la costa rochense en el verano.
Y tomé ese rumbo nomás, sin pensarlo mucho, sin mucha mas compañia que la de un amigo. Que decir.... el este además de deparar mucha playa, mucho sol, mucha ola, mucha mujer linda, mucho perrito molesto también y muchas jodas bailanteras, seguro siempre depara algún que otro artista para disfrutar. Sea del género que sea y sea de la manera que sea.

Christian Cary (La Triple Nelson) en vivo en "el Hinden", La Paloma 7/1/2009


Dia 7 de enero, caminando por una callecita al costado del gran centro de La Paloma, nos mandamos adentro de un restaurant, "El Hinden". Además de notar que sonaba música en vivo nos atrajo el cartel de afuera.
Estuvo de X!
El Señor que estaba tocando adentro, era el frontman de la banda "La Triple Nelson", Christian Cary.
Christian Cary (La Triple Nelson)
Siempre acompañado por una guitarra o por una armónica, ese señor estaba tocando blues en estado puro. No se que temas tocó, ni de quienes eran, pero sonó muy bien. Este tipo aparte de la habilidad que tiene para tocar la guitarra, improvisa en muchas partes, eso para mi gusto le da un plus. Y no mucho más para decir..... el tipo casi que hace hablar a la guitarra, mucha destreza para tocar . Sin dudas.

Christian Cary (La Triple Nelson)Christian Cary (La Triple Nelson)

el líder Alcides en vivo en "Hippie", La Paloma 8/1/2009

Lo que vivimos al otro día, aparte de ser bizarro, fue muy divertido. En "Hippie", uno de los bailes que estan al frente de la playa La Aguada en La Paloma, tocaba el señor, ícono de la música movida de los 90 en la argentina, o como el se describe "el lider": Alcides.
Alcides
Nunca pensé que iba a ver a este señor en vivo, pero eso es lo que tienen las vacaciones. Uno yendo a bailes de esta índole se puede encontrar con cualquier cosa. Desde los argentinos y argentinas que llenan el lugar, la gente con color tostado, algun que otro programa de televisión veraniego que filma personajes de la noche, hasta gente conocida de cualquier ámbito musical, y claro, números como éste, en el que la mayoria de la gente aparte de estar con algún que otro trago de más (no me salvo de esa) agita a más no poder con un lider con un hit como "violeta".
Justamente hablando de "Violeta", Alcides se subió al escenario con una camiseta del Villareal, cuadro de fútbol de la primera de España. Se preguntarán porque? bueno, la unica explicación que le encontré es esta: ese cuadro agarró como cábala, justamente el tema "Violeta", se ve que antes de salir a jugar cada partido los tipos cantan el tema y parece que eso les trae buena suerte. Muy bizarro todo? no se, pueden comprobarlo acá. (y parece que hasta la selección española agarro ese tema como cábala)
sin palabras, solo dejo unas fotos mas y un video, para que vean lo que fue eso.
AlcidesAlcides

Alcides cantando Violeta , jolgorio generalizado, cerveza y arena por el aire, y si, aunque no lo pareza: pogo

Cuarteto de Nos en vivo en Paysandú

Cuarteto de Nos

Ya pasó un tiempo, largo, pero me acuerdo de esa noche. 20 de diciembre de 2008, dias ajetreados si los hubo, la típica agenda movida de días festivos navideños y de año nuevo que se aproximaban, y la gente como loca de aqui para alla. Ah, y no olvidemos el calor, siempre protagonista en Paysandú.
Hacia pocas horas que habia llegado a mi ciudad, y no sabia ni que habia para hacer ese fin de semana, ni tampoco habia contactado a mis amigos. Tengamos en cuenta que salir en Paysandú es como un embudo, siempre se termina en los mismos lugares, y se pueden contar con los dedos de media mano.
Creo que fue de un mail, o de escuchar la radio (cosa que rara vez hago) que me enteré que tocaba el Cuarteto de Nos en el boliche "multiespacio" Suhr, encima cerca de mi casa, me vino bien, ya que no queria "embudizarme" ja, términos inventados si los hay.
Tan cerca que tengo ese boliche y nunca habia ido, pero eso no me importaba mucho, quería ver a la banda en vivo, que tantas veces sin querer queriendo escuche en la radio o vi videos en la tele. El Cuarteto de Nos es una banda de muchos años de trayectoria, y si bien siempre se dieron a conocer, creo que mas que nada en los ultimos años tomaron mas protagonismo en la masividad.
El show estuvo bien, buena iluminación, buenas proyecciones en una pantalla, y los temas, casi todos muy conocidos, que sonaron muy bien. Temas como "cristo te odia", " mamá el bajista me está pegando", "el dia que artigas se emborrachó", etc. Y desde "Raro" el último disco que han editado, el número once de su carrera, muchos temas, como "Hoy estoy raro", "ya no se que hacer conmigo", "invierno del 92", la super conocida "Yendo a la casa de Damián" y alguna más.
En definitiva, una noche muy buena gracias al clima, el beberaje y a la banda en vivo. La gente mas o menos la misma de siempre, pero eso si, que agitó todo el momento con la banda.
Dias de calor, chau 2008.

Cuarteto de Nos Cuarteto de Nos
mas fotos en mi flickr.
proximamente, videos..........