6 jun 2008

Hasta pronto Astroboy!


Astroboy, originally uploaded by Rodrigo F.-.

El martes 3 de junio fue el dia elegido para el último show de Astroboy en vivo....al menos por un tiempo. La banda se presento en BJ, para en textuales palabras de ellos, "darle un final a una etapa".
El grupo, que se inicio a mediados del 2002, debuto con el ep "cinco estrellas" al año siguiente, y a partir de ese punto todo fue en constante ascenso. Las radios difundieron temas de ese ep y asi fue como la banda fue creciendo, tocando en el circuito de montevideo y teloneando a artistas como los Babasonicos de Argentina. Luego fue el tiempo para el primer larga duracion de la banda, "Automatica", que salio a finales del 2004, teniendo buena recepción del público y de los críticos. Momentos para recordar de la banda fueron shows grandes como en la fiesta de la x, o el Centenariazo, una noche donde tocaron grandes bandas de Uruguay y Argentina, en el mitico estadio Centenario, frente a mas de 25mil personas. En este punto la banda ya tambien viajaba a Buenos Aires a dar shows frecuentemente. Y por ultimo esta el lanzamiento del segundo larga duracion, "Big for the city", salido en el año 2007. Un disco enteramente en ingles, que presenta una beta mas rockera q el disco anterior. Todo paso rapido y en un constante ascenso, y segun dicen ellos, es momento de parar un poco, para la salud misma de la banda y para valorar lo que han logrado.

AstroboyAstroboy

Sin dudas el grupo tiene su público, que lo ha seguido a través de los años, y puede ser que a muchos de ellos no le guste la decision, pero seguro todos estarán esperando la vuelta (si es que la hay). Como decia el comunicado de prensa del ultimo show, "El proyecto queda durmiendo, esperando alguna ocasión que merezca que Astroboy despierte." Y del ultimo show... que decir?
El local BJ que se desbordaba de gente, uno al llegar al lugar, veia un cartel que decia: "entradas agotadas". El ambiente no podia ser de mayor ansiedad, y el show en si que no defraudó.

AstroboyAstroboy

Pasaron por temas de todos los discos, desde el primero al ultimo, e incluso tocaron temas que no estan en ninguno de ellos, como algun inedito y algun cover de David Bowie. Con Astroboy es asi: no hay tonos medios, es todo o blanco o negro, o te gustan o no. Para los que nos gusta la banda, seguro pensamos lo que decia algun cartel por ahi en ese ultimo show, me refiero al cartelito q decia "AB NOT DEAD", y no, Astroboy no esta muerto, ni mucho menos. La musica va a estar siempre, y seguro todos esperamos una vuelta.
Hasta pronto Astroboy!

mas fotos en mi flickr.
videos:
"My girlfriend loves The Beatles more than me"


"Good times"


"I Might"


"Who killed the sun?"


"Facil"